lunes, 28 de enero de 2013

Museo Nacional de Islandia

Continuemos con el recorrido, ya hemos conocido el Harpa Reikiavik (auditorio), el estadio y la catedral, ahora vamos a conocer el museo.

File:Iceland-Reykjavik-National-Museum-1.jpg

El museo fue establecido el 24 de febrero de 1863, por Jon Arnason quién reunió una colección de objetos del pasado de Islandia, hasta entonces mantenida en museos daneses. El segundo comisario del museo, Sigurður Gudmundsson, abogó por la creación de una colección de antigüedades. Antes de establecerse en su ubicación actual, el museo estuvo situado en el ático del edificio de la Biblioteca Nacional de Hverfisgata (Safnahúsið, actual Casa de la Cultura) durante cuarenta años.
En el museo destacan los utensilios y herramientas de los primeros pobladores vikingos, entre la que destaca la Estatuilla de Thor de Eyrarland que es el vestigio más famoso del museo.


Si quieres conseguir un aspecto bastante detallado en la historia de Islandia desde el momento mismo de su asentamiento hasta la actualidad, el Museo Nacional es el lugar para ir. Las exposiciones son muy informativas y están bien distribuidas (y todas las exhibiciones incluyen descripciones en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario